9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Ciudad Financiera de Banco Santander acoge a un centenar de refugiados...

La Ciudad Financiera de Banco Santander acoge a un centenar de refugiados de Ucrania

La Ciudad Financiera de Banco Santander acoge a un centenar de refugiados de Ucrania

La Ciudad Financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) acoge a cerca de un centenar de refugiados de Ucrania, en concreto, en las instalaciones del centro de formación de la entidad.

El grupo de refugiados ucranianos acogidos por Banco Santander incluye alrededor de 30 niños, y permanecerán en la Ciudad Financiera durante un mes y medio, a la espera de que se les encuentre una ubicación definitiva en España.

Las familias ucranianas llegaron este miércoles 16 de marzo, como resultado de la colaboración del Gobierno con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y otras instituciones, que participan en la evacuación y atención sanitaria de menores con cáncer, con el objetivo de que reanuden su tratamiento en los hospitales Niño Jesús, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, y La Paz.

Banco Santander fletará asimismo un vuelo de Iberia para traer a España más refugiados ucranianos, en coordinación con la Embajada de España en Polonia, el Gobierno, y varias ONG. Algunos de estos nuevos refugiados se alojarán temporalmente en la Ciudad Financiera de la entidad.

Banco Santander se hace cargo de los gastos de alojamiento y manutención de estas familias ucranianas. Por su parte, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acompañará de forma permanente al grupo. Además, la entidad presidida por Ana Ana Botín ofrece a los refugiados los servicios de su centro médico y de su escuela infantil.

Como respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Banco Santander llevó a cabo una serie de medidas como la eliminación de las comisiones a las transferencias a Ucrania, la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, o la puesta a disposición de cajeros y el acceso permanente de dinero en efectivo en las sucursales.

Banco Santander ha donado un millón de euros a Cruz Roja y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, y tomó la decisión de igualar todas las donaciones de sus empleados desde el inicio de la guerra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -