15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank permite sacar dinero de sus cajeros mediante el reconocimiento facial

CaixaBank permite sacar dinero de sus cajeros mediante el reconocimiento facial

CaixaBank permite sacar dinero de sus cajeros mediante el reconocimiento facial

CaixaBank permite a sus clientes sacar dinero de sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial, sin tener que introducir el PIN.

La entidad catalana es la primera en el mundo en ofrecer este servicio a sus clientes. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

El banco ha explicado que el objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros se centra en ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, porque agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

De momento, este sistema de verificación está funcionando en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé expandir el reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi.

No obstante, el cliente podrá elegir la tecnología de identificación personal que más le convenga porque en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN.

Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, ha señalado que este avance supone “definir una experiencia de cliente distinta e innovadora, dentro de la estrategia de CaixaBank de evolucionar constantemente hacia las nuevas necesidades y hábitos (…) una experiencia vanguardista nos acerca a nuestro objetivo de ofrecer un customer journey diferencial, con ventajas claras en calidad de servicio y proximidad a los clientes”.

Por su parte, Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business, ha explicado que “en el contexto financiero actual, la seguridad y agilidad en las transacciones son claves y la incorporación de la tecnología biométrica en los cajeros ofrece múltiples ventajas en estos dos ámbitos. Esta apuesta por el reconocimiento facial refuerza la posición de CaixaBank entre las entidades con los cajeros más avanzados a nivel internacional”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -