21.2 C
Madrid
jueves, agosto 18, 2022
Inicio Bancos BBVA instala 523 módulos fotovoltaicos en su sede de Madrid

BBVA instala 523 módulos fotovoltaicos en su sede de Madrid

BBVA instala 523 módulos fotovoltaicos en su sede de Madrid

BBVA ha anunciado la instalación de 523 módulos fotovoltaicos en su sede central de Madrid, que suman una potencia de 175,21 kilovatios de pico, con una capacidad de generación de 236.182 kilovatios-hora anuales, según ha informado la entidad en una nota.

Con este proyecto, que fue encargado a la empresa EDF Solar y finalizado el pasado mes de noviembre, el banco prevé reducir el nivel de emisiones a la atmósfera en 106 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 8.030 árboles.

La producción de energía fotovoltaica en la sede de BBVA aumentará ahora hasta 441 megavatios-hora anuales, que representa el consumo eléctrico anual de 126 hogares españoles.

«A través de esta acción de compromiso ambiental, BBVA contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia», ha precisado.

Días atrás, BBVA lanzó su primer plan de pensiones individual gestionado con criterios de inversión socialmente responsable. Este tipo de inversión completa los criterios financieros tradicionales con otros ambientales, sociales y de buen gobierno, con el fin de ofrecer un mejor perfil de rentabilidad-riesgo a medio y largo plazo, a la vez que contribuye a un desarrollo sostenible para favorecer a las generaciones futuras.

BBVA Plan Sostenible Moderado ISR está destinado a ahorradores con una fecha de jubilación lejana y un perfil de riesgo moderado, pues invierte entre un 30% y un 50% en activos bursátiles para aprovechar el potencial de la renta variable en el largo plazo.

A la hora de elegir los activos en cartera, el gestor aplicará criterios de inversión socialmente responsable, apostando por compañías con buenas perspectivas ISR. La medición de estos criterios es objetiva, a través de MSCI ESG Research, compañía que asigna una calificación a las empresas del universo invertible del índice MSCI World.

El nuevo plan de pensiones sostenible de BBVA se une a la gama de fondos de inversión ISR de la entidad en España, conformada por un fondo multiactivo conservador (BBVA Futuro Sostenible ISR) y un fondo de renta variable internacional (BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible).

«Invertir con criterios ISR es rentable y genera beneficios a largo plazo con un nivel de riesgo más controlado», afirma Alberto Estévez, responsable de Inversión Socialmente Responsable en BBVA Asset Management.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -