5.7 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter empieza a experimentar con ChatGPT

Bankinter empieza a experimentar con ChatGPT

Bankinter empieza a experimentar con ChatGPT

Bankinter ha empezado una prueba piloto con ChatGPT, integrándolo para que los empleados hagan un uso interno y garantizando la privacidad al hacer uso de la nube propia.

Esta primera prueba piloto se realizará integrando un ‘chatbot’ en la aplicación Teams. De momento solo tienen acceso a ella un número reducido de empleados, pero la intención del banco es ir probando las capacidades dentro de las diferentes áreas del banco y su escalabilidad, con el fin de que se extienda como herramienta a todas las filiales de Bankinter.

Se trata de una versión comercial de ChatGPT que funciona en la nube privada de Azure (la tecnología de computación en la nube de Microsoft), por lo que los empleados pueden trabajar con datos internos del banco de forma segura.

Entre las posibles áreas de aplicación, Bankinter ha detallado que se van a poder comparar documentos, tener soporte para analizar textos, redactar ciertas comunicaciones internas o a clientes, traducir o resumir grandes volúmenes de información, entre otras utilidades. La entidad financiera ha subrayado que todo esto siempre estará supervisado por los profesionales del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -