13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: los futuros inversores buscan una relación cercana con los gestores

Credit Suisse: los futuros inversores buscan una relación cercana con los gestores

Credit Suisse: los futuros inversores buscan una relación cercana con los gestores

Credit Suisse ha publicado un informe esta semana en el que muestra que los futuros inversores buscan una relación cercana con los gestores, incluso por delante de las competencias digitales del gestor.

El informe ‘Creating a world with the Next Generation’ de la entidad financiera, elaborado en colaboración con la Organización de jóvenes inversores (YIO), se centra en los intereses e inquietudes de la red de herederos de familias empresarias a nivel mundial.

Iqbal Khan, el CEO de International Wealth Management en Credit Suisse, ha señalado que «pronto veremos un relevo generacional y esto significa que habrá un cambio profundo en lo que los clientes esperan de los bancos, lo que tendrá un impacto material en los servicios que proveemos».

Ante los desafíos de hoy en día, Viola Steinhoff Werner, la fundadora y directora general de la YIO, ha destacado que «esta generación desea marcar la diferencia y colaborar para generar soluciones viables en beneficio de las generaciones futuras».

Los analistas han destacado que entre las conclusiones de este informe se encuentra el anhelo de un «mayor diálogo intergeneracional». Más de la mitad de los encuestados desea debatir más sobre el patrimonio (59%) y más de dos tercios (68%) asegura que sus familias se beneficiarían de la utilización de más herramientas de comunicación.

La mayor parte de los integrantes de la próxima generación ha mostrado interés en la inversión sostenible y de impacto, aunque es la clase de activo más desconocida, porque un 56% afirma que sus conocimientos sobre este tipo de inversión de impacto son escasos.

El 41% de los encuestados ha asegurado que necesita un asesor personal para que le ayude a identificar necesidades no financieras. De esta forma, el papel del gestor de patrimonio pasará de tener una función basada puramente en conocimientos financieros a desempeñar un papel más amplio de «orquestador de redes» a través de todas las etapas de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -