17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Bancos EBN Banco ofrece Capital Riesgo con Arcano y Amchor

EBN Banco ofrece Capital Riesgo con Arcano y Amchor

EBN Banco ofrece Capital Riesgo con Arcano y Amchor

EBN Banco ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en capital riesgo (‘private equity’ y ‘venture capital’, en la jerga) a través de las gestoras Arcano Partners y Amchor Investment Strategies.

La firma ha detallado en una nota de prensa que es un servicio de asesoramiento financiero destinado para inversores que se comprometan a invertir un mínimo de 100.000 euros y que posean un patrimonio financiero mínimo de medio millón de euros.

Entrando al detalle, EBN contará con las estrategias por parte de Arcano de ‘Arcano Secondary Fund XIV’ y ‘Balboa Ventures II’; siendo el primero un fondo que invierte en participaciones de inversiones en fondos de capital privado y el segundo un fondo cuyo objetivo es acceder a gestores y oportunidades de inversión en ‘venture capital’ a través de una cartera diversificada.

De su lado, Amchor pone a disposición el vehículo ‘Amchor Venture Global Estrategies’, un programa de inversión en ‘venture capital’ con una combinación de estrategias gestionadas por Greenspring Associates (adquirida en 2021 por el grupo StepStone).

EBN Banco ha aducido que la inversión en capital riesgo está tomando cada vez más importancia, ya que los inversores que invierten únicamente en valores públicos están perdiendo la oportunidad de aprovechar las empresas privadas.

«La naturaleza ilíquida de los activos privados permite evitar la volatilidad de la que hacen gala los mercados bursátiles»; ha hilvanado al respecto la compañía para seguidamente remarcar que el potencial de rentabilidad es superior a otros activos tradicionales precisamente por esa prima de iliquidez (el capital se compromete durante varios años sin ventanas de salida).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -