11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza una emisión de deuda senior preferente

BBVA lanza una emisión de deuda senior preferente

BBVA lanza una emisión de deuda senior preferente

BBVA ha lanzado una emisión de deuda senior preferente en euros, por importe ‘benchmark’ (unos 1.000 millones de euros) a un plazo de seis años, con vencimiento en marzo de 2027, y una opción de amortización anticipada a los cinco años.

El tipo de interés de salida es ‘midswap’ + 70-75 puntos básicos. Esta emisión forma parte del plan de emisiones del año y tiene como objetivo reforzar los pasivos elegibles para el cumplimiento de MREL en marzo, así como paliar el efecto de algunas emisiones de 2017 que entran en su último año de vida y por tanto pierden elegibilidad para el cómputo de MREL.

Esta es la primera emisión de deuda de BBVA en 2021. Los bancos colocadores son BBVA, BNP Paribas, Mediobanca, Natixis, UBS y Unicredit. La emisión se realiza bajo legislación española y cotizará en la Bolsa de Irlanda.

La última emisión de deuda senior preferente de BBVA tuvo lugar en septiembre de 2020, cuando colocó 2.000 millones de dólares en una emisión registrada en la SEC de EE. UU. En noviembre de 2019, el banco colocó otros 1.000 millones de euros en una emisión de deuda senior preferente bajo legislación española.

Esta misma semana, BBVA Asset Management (BBVA AM) y BBVA Quantitative Investment Strategies (BBVA QIS) se han unido para lanzar el fondo de inversión Bindex ixESG Global Leaders Indice, F. I., el primer fondo índice sostenible registrado en España, y que se ajusta, además, a los criterios del reglamento de divulgación de finanzas sostenibles de la Unión Europea. Se trata de un producto destinado principalmente a inversores institucionales.

El fondo realiza una réplica física completa del índice temático Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index diseñado por BBVA QIS, la unidad de BBVA especializada en la fabricación y distribución de estrategias cuantitativas de inversión. Se trata de un índice de renta variable global que busca representar el comportamiento de las compañías de los mercados desarrollados globales que cumplen con criterios ESG (siglas en inglés de ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Este será el primer fondo registrado en España que promueve características medioambientales o sociales de acuerdo a los criterios establecidos por el artículo 8 del reglamento de la UE sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.

De esta forma, BBVA QIS da un paso adelante poniendo a disposición de sus clientes las más innovadoras estrategias de inversión sostenible en formato fondo de inversión, uno de los vehículos más demandados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -