15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of America, optimista con los activos de mercados emergentes

Bank of America, optimista con los activos de mercados emergentes

Bank of America, optimista con los activos de mercados emergentes

Bank of America se ha mostrado más optimista con los activos de mercados emergentes, al señalar que el incremento en este tipo de activos debería continuar hasta que la conclusión probable de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ponga un tope a las ganancias.

La entidad financiera ve con buenos ojos a los activos de las naciones en desarrollo gracias a la postura más suave de la Reserva Federal, que está manteniendo su posición de riesgo por ahora. No obstante, la consolidación del repunte podría producirse cuando Estados Unidos y China fijen un acuerdo para terminar con la guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros y ha atenuado las perspectivas de crecimiento mundial.

Analistas dirigidos por David Hauner han señalado en una nota que «la conclusión de un acuerdo comercial (a fines de febrero) puede ser una fecha objetivo inicial para una consolidación del tipo ’comprar-el-rumor-vender-el-hecho’. Por ahora, mantenemos una posición de riesgo, excepto en México y Turquía, que tienen un desempeño inferior».

Bank of America ha asegurado que prefiere invertir en países como Ucrania, Rusia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y en las monedas asiáticas.

Además, la entidad financiera ha citado algunos indicadores técnicos para justificar su postura alcista, como su indicador del sentimiento sobre las monedas de mercados emergentes, que implica un 65 por ciento de probabilidad de que estos activos se recuperen en las próximas cuatro semanas.

En lo que va de año, los bonos, las divisas y las acciones de los mercados emergentes han aumentado después de una liquidación en 2018 provocada por el aumento de los aranceles comerciales en las dos economías más grandes del mundo y el aumento de los rendimientos estadounidenses.

Hoy en día, con valoraciones más atractivas y la perspectiva de una pausa en el ajuste de la Reserva Federal, bancos como Morgan Stanley y Credit Suisse consideran que los activos de los países en desarrollo tienen espacio para ganar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -