Deutsche Bank y Allianz lanzan un fondo que invierte en tendencias globales

Comment Off

Deutsche Bank y Allianz lanzan un fondo que invierte en tendencias globales

Deutsche Bank y Allianz Global Investors han lanzado exclusivamente para España y Portugal un fondo que invierte en tendencias sociales, tecnológicas, macroeconómicas o demográficas, que afectan a un alto porcentaje de la población y que son multisectoriales y globales.

Las entidades han precisado que el fondo se comercializará entre este martes y el próximo 28 de marzo.

Los equipos de ambas entidades han seleccionado algunos temas que son y serán tendencias y, por tanto, fuentes potenciales de rentabilidad, como la inflación, el consumo mundial, las empresas relacionadas con big data, internet o ciberseguridad y las energéticas.

Este producto, llamado Allianz Best Ideas 2025 tiene el objetivo de mantener el capital invertido y ofrecer un dividendo anual del 2,5% hasta su vencimiento, en 2025. Según han informado las entidades, tiene una volatilidad máxima de entre el 8% y el 10%, se puede contratar desde 100 euros y su perfil de riesgo es de 3 sobre 5.

“El fondo Allianz Best Ideas 2025 responde a la demanda que hemos detectado por parte de los inversores españoles de productos para un inversor de perfil moderado que busca obtener una rentabilidad anual con volatilidad controlada”, ha afirmado el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque.

Por su parte, la responsable de Allianz Global Investors para España, Marisa Aguilar, ha apuntado que este fondo es “multiactivo flexible y global” y “busca generar una rentabilidad atractiva de manera estable y sostenida”.

Recientemente, la aseguradora alemana Allianz informó que invertirá 59 millones de dólares (49,4 millones de euros) en American Well, un proveedor digital de servicios de salud de Estados Unidos que conecta a los pacientes con los médicos y otros proveedores de atención médica a través de vídeo.

Según ha informado American Well en un comunicado, Allianz ha realizado la inversión a través de su unidad de inversión digital Allianz X con el objetivo de hacer que su negocio sea global.

Ambas compañías desarrollarán soluciones digitales de salud basadas en la plataforma de American Well.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados