14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Montemadrid entregan 200.000 euros a 11 proyectos medioambientales

Bankia y Fundación Montemadrid entregan 200.000 euros a 11 proyectos medioambientales

Bankia y Fundación Montemadrid entregan 200.000 euros a 11 proyectos medioambientales

Bankia y Fundación Montemadrid han entregado 200.000 euros entre las 11 entidades medioambientales de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que fueron seleccionadas en la primera ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

Las asociaciones que han participado en esta convocatoria tienen previsto desarrollar en el 2020 una serie de proyectos a favor de la mejora del medioambiente.

Los 11 proyectos tienen como eje fundamental la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la investigación. En concreto, abordan la restauración de ecosistemas, la difusión de energías renovables para la población, la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el incremento del conocimiento de la Red Natura 2000, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres.

El acto de entrega ha sido celebrado en La Casa Encendida y ha sido presentado por Jacob Petrus, geógrafo, climatólogo y divulgador científico.

Petrus ha sido el encargado de dar a conocer, junto a los responsables de las entidades, los proyectos seleccionados.

Además, han participado, el director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

El director general de Fundación Montemadrid ha señalado que “con esta convocatoria conjunta hacemos un esfuerzo sincero para que estos proyectos estén canalizados a una utilidad social, para que sean proyectos útiles”.

Y el director de Gestión Responsable de Bankia ha destacado la colaboración con Fundación Montemadrid y ha agregado que “el medioambiente es una emergencia de la sociedad. Bankia quiere jugar un papel relevante como impulsor de una transición rápida y justa hacia una economía baja en carbono”.

El acto de entrega de la primera ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ ha coincidido con la celebración de la COP25, en la que la Fundación Montemadrid y Bankia han participado de forma activa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -