Credit Suisse escoge a CNP Partners para gestionar sus planes de pensiones

Comment Off

Credit Suisse escoge a CNP Partners para gestionar sus planes de pensiones

Credit Suisse ha seleccionado a CNP Partners como entidad promotora y gestora de los dos planes de pensiones que comercializa en España, CS Rendimiento Futuro y CS Crecimiento Futuro.

La entidad ha explicado que a través de este acuerdo, los clientes de Credit Suisse podrán beneficiarse de la dilatada experiencia de CNP Partners, que acumula más de 30 años en la administración de planes de pensiones, y de la solidez de sus servicios, al ser la primera gestora en registrar un plan de pensiones en España.

Estos vehículos de ahorro, que están a disposición de los clientes del banco desde 2014, cubren el espectro de la renta fija y la renta variable y su objetivo de inversión es obtener la máxima rentabilidad ajustada al nivel de riesgo asumido.

El grupo Credit Suisse, a través de Credit Suisse AG Sucursal en España, continuará llevando acabo la comercialización, mientras que Credit Suisse Gestión, la gestora en España del grupo Credit Suisse, seguirá encargándose de la gestión de las inversiones. El servicio de administración recaerá en CNP Partners.

Según Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión: “la situación demográfica española junto con la del sistema público de pensiones presenta a los profesionales de la gestión activa un reto adicional: cómo hacer que los clientes obtengan rentabilidades sostenibles de cara a la jubilación. Desde la gestora apostamos firmemente por el ahorro a largo plazo, y con el apoyo de CNP Partners impulsaremos nuestros propios planes de pensiones”.

Credit Suisse Gestión, con más de 3.276 millones en activos bajo gestión (según datos de Inverco, junio de 2018), se beneficia de pertenecer a un grupo bancario sólido e internacional, reconocido por Euromoney como la mejor banca privada en 2018 en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Además de los planes de pensiones, la gestora cuenta con más de 160 sicavs y 15 fondos de inversión.

Días atrás, el banco suizo informó que obtuvo un beneficio neto atribuido de 424 millones de francos suizos (370 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un incremento del 74% con respecto a los datos contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

En el caso de la cifra de negocio, esta descendió un 2% entre julio y septiembre en comparación con un año antes, hasta los 4.888 millones de francos suizos (4.274 millones de euros).

Por su parte, los ingresos por comisiones y tasas aumentaron un 2% con respecto al tercer trimestre de 2017, hasta los 2.821 millones de francos suizos (2.467 millones de euros), mientras que los ingresos por intereses cayeron un 13%, hasta los 1.419 millones de francos suizos (1.240 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados