14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Carlos Torres (BBVA): Debemos esforzarnos para que nadie quede atrás en inclusión...

Carlos Torres (BBVA): Debemos esforzarnos para que nadie quede atrás en inclusión digital

Carlos Torres (BBVA): Debemos esforzarnos para que nadie quede atrás en inclusión digital

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha asegurado que buena parte de esta creciente digitalización ha llegado para quedarse. Por eso, es importante que la digitalización sea universal y accesible para todos. “La inclusión digital está detrás de todo tipo de inclusión: educativa, social, económica… Por tanto, como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo para asegurarnos de que nadie quede atrás”.

Durante su intervención en el IIF Digital Interchange, ha señalado que el confinamiento por la pandemia ha impulsado las tendencias preexistentes en digitalización y la adopción de nuevas tecnologías.

“En el caso de los bancos, la digitalización ha sido esencial: nos ha permitido mantener la actividad durante el confinamiento en todas las geografías y estar cerca  de nuestros clientes, pero también hemos apoyado a la economía en estos momentos tan extraordinarios, facilitando moratorias y liquidez”, ha explicado.

En su opinión, la inclusión digital está detrás de todo tipo de inclusión: educativa, social y económica. Por ello, la sociedad debe hacer un esfuerzo para asegurarse de que nadie quede atrás. “La pandemia ha aflorado más que nunca la necesidad de una economía más sostenible e inclusiva. Pero para ello necesitamos un entorno político y regulatorio que fomente la innovación”, ha señalado.

En su opinión, la pandemia ha aflorado aún más la importancia de una economía más sostenible e inclusiva. “En BBVA tenemos un propósito claro: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, y creemos que la tecnología puede contribuir enormemente a este fin y ayudar a que la economía se recupere lo más rápido posible. Pero para que esto ocurra necesitamos un entorno político y regulatorio que fomente el cambio y la innovación”, ha subrayado.

Torres Vila ha destacado tres lecciones que ha dejado la experiencia de los últimos meses y que pueden marcar el camino para el futuro. En primer lugar, se ha referido a la eficiencia y la flexibilidad de la computación en la nube, que ha incrementado los procesos digitales. Esto pone de manifiesto la importancia de facilitar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las entidades financieras y de continuar reforzando la ciberseguridad y resiliencia operativa.

En segundo lugar,  en este entorno, para apoyar la innovación y la aparición de nuevas soluciones digitales es necesario adoptar marcos regulatorios flexibles y basados en principios como el de “misma actividad, mismo riesgo, misma regulación”, que permitan preservar la protección de los consumidores y la integridad del mercado.

En tercer lugar, la adopción de canales digitales incrementará el papel de unas pocas compañías. En este sentido, es necesario preservar una competencia leal y unas reglas comunes en los mercados digitales para garantizar una economía competitiva y unos servicios financieros dinámicos y abiertos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -