17.7 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Bancos Juan Colombás se incorporará al consejo de Credit Suisse

Juan Colombás se incorporará al consejo de Credit Suisse

Juan Colombás se incorporará al consejo de Credit Suisse

Juan Colombás y Axel P. Lehmann se incorporarán al consejo de Credit Suisse Group como miembros no ejecutivos de la junta.

El consejo de administración de la entidad financiera ha convocado para el 1 de octubre de este año la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar los nombramientos de Lehmann y Colombás.

De esta forma, Colombás se reunirá de nuevo con António Horta-Osório, el actual presidente de Credit Suisse, a cuyas órdenes ya trabajó en Santander UK entre los años 2006 y 2010, y a quien acompañó a Lloyds Banking Group después del nombramiento en 2011 del banquero luso como consejero delegado de la entidad británica rescatada por el Gobierno del Reino Unido.

António Horta-Osório ha señalado que «estoy muy contento de que Axel Lehmann y Juan Colombás hayan sido nominados para formar parte de nuestro consejo».

El directivo ha destacado que la amplia experiencia en gestión de riesgos y liderazgo empresarial de ambos ejecutivos, cuyas respectivas carreras abarcan aproximadamente tres décadas en servicios financieros.

António Horta-Osório ha agregado que «harán una contribución incalculable a medida que damos forma a la realineación estratégica del banco y mejoramos nuestra cultura de gestión de riesgos y responsabilidad personal y rendición de cuentas».

Desde el año 2020, Colombás formaba parte de los comités de riesgos y auditoría de ING, después de desempeñar entre los años 2011 y 2020 la responsabilidad de la gestión de riesgos de Lloyds Banking Group. Anteriormente, el ejecutivo desempeñó una gran carrera profesional de 25 años en el grupo Santander.

Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza. Ofrece servicios a clientes privados, así como también a pequeñas y medianas empresas, una asesoría financiera integral de productos bancarios. En los ámbitos de banca de inversión, así como de intermediario financiero, está al servicio de instituciones y empresas globales, organismos gubernamentales y a la clientela privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -