16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA y Smart Energy apoyan las inversiones en proyectos de energía...

Garanti BBVA y Smart Energy apoyan las inversiones en proyectos de energía solar

Garanti BBVA y Smart Energy apoyan las inversiones en proyectos de energía solar

Garanti BBVA Leasing y Smart Energy, una de las principales promotoras del sector de energía solar en Turquía, han establecido una alianza estratégica para ofrecer financiación a inversores interesados en este sector.

Unal Gokmen, director general de Garanti BBVA Leasing, y Halil Demirdag, CEO de Smart Energy, formalizaron recientemente el acuerdo por medio del cual ambas empresas aportarán su experiencia nacional e internacional para liderar nuevas inversiones en el país, creando así importantes sinergias para el sector.

“Desde Garanti BBVA Leasing vamos a apoyar los proyectos de Smart Energy, empresa que cuenta con un potente perfil como inversor, fabricante y constructor en el sector de energía solar, mediante financiación sostenible de leasing” explicó el directivo de Garanti BBVA tras la firma del convenio.

Para Gokmen, la alianza con Smart Energy aportará un gran apoyo al sector e incrementará la inversión en estos proyectos. “Ofrecemos la posibilidad de montar instalaciones propias para producir la electricidad necesaria y damos la posibilidad de pagar solo por la que se consume, en lugar de tener que pagar una factura de la red pública. De esta manera estamos creando soluciones de financiación sostenible para todos nuestros clientes”, añadió.

El directivo destacó también los 30 años que Garanti BBVA Leasing lleva apoyando al sector del leasing. Además, puso de manifiesto el  interés actual del banco de seguir de cerca la evolución del sector de la energía solar, debido al aumento de las inversiones en la creación e instalación de paneles solares. “Toda nuestra visión en la energía renovable y nuestra experiencia en la financiación de plantas de energía solar se reflejan ahora en los proyectos de instalación de paneles solares en tejados”, afirmó.

Por su parte, Halil Demirdag, de Smart Energy, señaló la importancia de los instrumentos de financiación para las inversiones del sector de energía solar y declaró que “este acuerdo alcanzado entre Smart Energy y Garanti BBVA Leasing supone un paso de vital importancia, además de un aporte sostenible y nacional tanto para el sector como para la economía del país”.

Manifestó que su objetivo es alcanzar un futuro verde y que para alcanzarlo trabajan de la mano de ‘partners’ importantes, como Garanti BBVA Leasing. “Los inversores podrán contar con el respaldo tanto de Smart Energy como Garanti BBVA Leasing. De este modo, podremos ofrecer una aportación importante en el desarrollo del sector de energía solar en Turquía”, concluyó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -