BBVA analiza los retos del mercado laboral madrileño tras la crisis sanitaria

Comment Off

BBVA analiza los retos del mercado laboral madrileño tras la crisis sanitaria

Representantes de BBVA participaron en #EmpleocontiGO, la primera feria virtual de empleo y formación organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta el empleo tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y reactivar el mercado laboral.

Durante su participación, los ponentes analizaron los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas, las formas de trabajar más innovadoras y la toma de decisiones basadas en datos.

La feria, que se celebró de manera virtual, reunió en 30 ‘stands’ a más de 50 empresas y entidades colaboradoras. Los asistentes han podido encontrar las bolsas de empleo y becas de las distintas empresas e, incluso, se impartieron seminarios en vídeo en los que especificaron los perfiles de contratación que más buscan las empresas.

La jornada también ha contado con salas virtuales en las que debatir y reflexionar, dando opción incluso a los participantes a reservar una sesión de ‘coaching’ gratuito para que conocer las mejores opciones para impulsar su carrera laboral.

BBVA ha estado presente en esta jornada y ha protagonizado cinco ‘webinars’ en los que diferentes ponentes abordaron los objetivos de esta jornada: cómo será el empleo, las oportunidades que brinda el voluntariado, cómo ayudan los datos para cambiar la forma de trabajar, cómo afecta esta situación a los jóvenes y la formación necesaria para reincorporarse al mercado laboral. Además, con más de 1.500 visitas, BBVA ha sido el ‘stand’ que más interés despertó en la web oficial del evento.

La feria ha ofrecido un recorrido por distintas salas de conferencias, dirigidas a determinados perfiles en busca de empleo. En ellas, se han dado diálogos cuyo objetivo ha sido formar e inspirar el futuro empleo. BBVA ha tenido gran presencia en la Sala Joven, con hasta tres ponencias dirigidas a los futuros protagonistas del mercado laboral. Por un lado, Jaime Yrazusta, responsable del Segmento Joven de BBVA España, analizó cómo es la relación de los jóvenes hoy con la banca, adentrándose en sus inquietudes y detectando las nuevas oportunidades que BBVA puede brindarles.

Los otros dos ‘webinars’ de BBVA en la Sala Joven tuvieron como ponentes a María Soledad Fernández Nuero, responsable de Voluntariado de BBVA en España. En su exposición dio a conocer el propósito del programa de voluntarios de BBVA: promover y canalizar el espíritu solidario de los empleados de la entidad.

“Son personas ayudando a personas”, ha destacado Fernández Nuero, que expuso cómo esta oficina ha ayudado a impulsar la integración y la mejora social, junto al cuidado del medio ambiente. Además, un voluntario de BBVA contó su experiencia en el área de ciberseguridad, en primera persona.

Esta jornada también tuvo espacio para diseccionar cómo las nuevas habilidades digitales y su papel en un mundo interconectado y en constante cambio son palancas clave para conseguir el éxito profesional en estos días.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados