26.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
Inicio Bancos Renta 4 lanza un fondo con un 100% de exposición a criptomonedas

Renta 4 lanza un fondo con un 100% de exposición a criptomonedas

Renta 4 lanza un fondo con un 100% de exposición a criptomonedas

Renta 4 Digital Assets informa que ha lanzado al mercado el primer fondo español con un 100% de exposición a criptomonedas, el Renta 4 Cripto FIL.

Este fondo, de inversión libre, ha sido registrado por la gestora del banco y está disponible para inversores profesionales y desde un importe mínimo de entrada de 30.000 euros.

La exposición en criptomonedas se realiza a través de instrumentos financieros cotizados (ETPs y ETFs). La cartera está formada, mayoritariamente, por bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas que concentran la mayor capitalización, y en menor medida por otras criptomonedas, excluyendo las denominadas ‘memecoins’ y las ‘stablecoins’.

Renta 4 explica que da así la posibilidad de invertir en estos productos «de forma regulada, con seguridad, confianza y liquidez, a través de productos cotizados, cuyo subyacente son las criptomonedas».

Tiene un horizonte temporal de entre tres y cinco años, una comisión de depósito del 0,10% y de gestión del 0,75%, además de una comisión de éxito del 15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -