13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs gana 6.836 millones de dólares en el primer trimestre

Goldman Sachs gana 6.836 millones de dólares en el primer trimestre

Goldman Sachs gana 6.836 millones de dólares en el primer trimestre

Goldman Sachs ha ganado 6.836 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 464% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La facturación registrada entre los meses de enero y marzo se elevó a 17.704 millones de dólares (14.784 millones de euros), más del doble (102%) si se compara con el ejercicio anterior, gracias a su división de Mercados Globales, que creció un 46% hasta alcanzar los 7.580 millones debido a la buena marcha en los mercados de acciones y renta fija.

Goldman Sachs es la firma más expuesta a las actividades bursátiles en Wall Street de entre la gran banca de Estados Unidos.

David Solomon, el consejero delegado de Goldman Sachs, ha explicado que «hemos estado trabajando duro con nuestros clientes en preparación de un mundo más allá de la pandemia y un entorno económico más estable. Nuestros negocios siguen muy bien situados (…) para la recuperación, y esa fortaleza se refleja en los ingresos y beneficios récord este trimestre».

El banco redujo sus reservas para créditos por impagos en 70 millones, lo que pone de manifiesto «la mejora continua del entorno económico amplio tras las difíciles condiciones que comenzaron en el primer trimestre de 2020 como resultado de la pandemia de covid-19». El importe para esas pérdidas es de 4.240 millones.

Por divisiones, la de gestión de activos de la entidad financiera ingresó 4.610 millones (comparado con una pérdida de 96 millones en el mismo periodo de 2020); la de banca de inversión facturó 3.770 millones (un 73 % más interanual); y la de gestión de patrimonio y consumidor 1.740 millones (16 % más interanual).

Goldman Sachs ha destacado que la banca de inversión recibió un impulso gracias a las comisiones cobradas por las operaciones de las conocidas como «empresas de cheque en blanco» o SPAC.

Los resultados de Goldman Sachs han superado las expectativas de los analistas. Desde comienzos de 2021, la entidad se ha revalorizado un 24% en bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -