9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El beneficio de Wells Fargo se reduce un 99% hasta marzo

El beneficio de Wells Fargo se reduce un 99% hasta marzo

El beneficio de Wells Fargo se reduce un 99% hasta marzo

El beneficio de Wells Fargo se ha reducido un 99% hasta el mes de marzo si se comparan los resultados obtenidos con los tres primeros meses del ejercicio anterior.

La entidad financiera estadounidense ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 42 millones de dólares (38 millones de euros) en el primer trimestre de 2020 debido al fuerte aumento de las provisiones y amortizaciones como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía.

Charlie Scharf, el consejero delegado de Wells Fargo, ha señalado que los resultados de la entidad financiera se han visto afectados por «un impacto de 3.100 millones de dólares (2.826 millones de euros) por creación de reservas que reflejó el impacto estimado que este periodo sin precedentes podría tener en nuestros clientes, así como también una amortización de valores de 950 millones de dólares (866 millones de euros) por las condiciones del mercado».

Por otro lado, el banco ha informado que los ingresos por intereses netos entre los meses de enero y marzo de 2020 han alcanzado los 11.312 millones de dólares (10.314 millones de euros), lo que supone un 8% por debajo de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2019.

Las provisiones por riesgo de crédito relacionadas con la cartera de préstamos de Wells Fargo se han elevado un 354%, hasta alcanzar los 3.833 millones de dólares (3.495 millones de euros), en comparación a los 854 millones de dólares (778 millones de euros) de un año antes.

Scharf ha destacado que en Wells Fargo han mantenido «una fuerte posición de capital y liquidez», y ha expresado la disposición que tiene la entidad financiera para apoyar la recuperación de la economía en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -