9.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja impulsa el empleo de mujeres vulnerables

Unicaja impulsa el empleo de mujeres vulnerables

Unicaja impulsa el empleo de mujeres vulnerables

Unicaja ha renovado esta semana el acuerdo con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión en España a través del desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a favorecer su empleabilidad y la igualdad de oportunidades para su incorporación al mercado laboral.

En un comunicado, la entidad ha señalado que el acuerdo ha sido firmado por el director de Comunicación e Imagen de Unicaja, Fernando Ríos, y el director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel de Pedro. En el marco de este acuerdo, Unicaja ha vuelto a colaborar en la Semana de la Mujer 2024, iniciativa que promueve cada año la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado este viernes 8 de marzo.

El objetivo de la celebración es reforzar el acompañamiento a estas mujeres en su camino hacia el empleo, así como implicar y sensibilizar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos, ha declarado la entidad. El respaldo de Unicaja se enmarca en el ejercicio de su política de Sostenibilidad y compromiso con la diversidad e igualdad, además de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en el ámbito de la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Con esta inciativa, la entidad se ha comprometido a trabajar con la Fundación Adecco para identificar oportunidades laborales para estas mujeres, abordando de forma específica sus necesidades con el fin de equiparar la situación en el mercado laboral y de eliminar las barreras que «han lastrado esta inclusión». Unicaja ha mostrado su apoyo a la fundación que, con motivo de la Semana de la Mujer 2024, «ha intensificado la actividad de orientación e intermediación laboral ayudando a estas mujeres a potenciar sus competencias profesionales, mediante talleres liderados por expertos, acciones de mentoring y jornadas de motivación para el empleo», entre otras cuestiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -