today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca defiende la innovación en empresas con debilidades

Abanca defiende la innovación en empresas con debilidades

Abanca defiende la innovación en empresas con debilidades

Abanca ha apelado a la «innovación» y la «financiación» como base para «superar las debilidades» que lastran a las empresas, en la jornada ‘Banca e empresa, aliados para o desenvolvemento en Galicia’ celebrada este jueves en Oleiros (A Coruña), en la que se analizó el «actual contexto de relanzamiento» y «transformación» de la economía.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el evento, al que acudieron 250 empresarios gallegos, repasó los «elementos centrales» del actual contexto económico a escala internacional, europea, española y gallega, en colaboración con la Cámara de Comercio da Coruña y la Confederación de Empresarios da Coruña.

Asimismo, durante su intervención en el acto, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha expuesto los «retos compartidos» entre empresas y entidades financieras para «impulsar el crecimiento sostenible».

Así, en relación con la inversión empresarial, Escotet ha recordado que los tipos de las nuevas operaciones de financiamiento de empresas «bajaron 180 puntos básicos en España desde 2014», y las condiciones de financiación «seguirán siendo favorables con tipos de interés oficiales en negativo».

Por otra parte, en el plano de la innovación, el presidente de Abanca ha apuntado a la «actual transformación de la economía», impulsada por la «digitalización», y ha destacado el papel de las entidades financieras para «facilitar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio».

Además, Escotet también ha explicado el papel del crédito como «palanca de la actual recuperación económica» y se ha referido a la «vocación» de Abanca como «agente dinamizador del tejido económico y social», a través de su «compromiso con las empresas y familias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -