12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entra en la Lista A de cambio climático de 2022...

Banco Santander entra en la Lista A de cambio climático de 2022 elaborada por CDP

Banco Santander entra en la Lista A de cambio climático de 2022 elaborada por CDP

Banco Santander figura en la Lista A de cambio climático de 2022 elaborada por CDP, en base a su compromiso en sostenibilidad y acción contra el cambio climático. La entidad presidida por Ana Botín mejora así la posición obtenida en 2021 (A-).

CDP es una organización benéfica sin ánimo de lucro que administra el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones, para gestionar sus impactos ambientales.

Este reconocimiento a Banco Santander supone un espaldarazo a su apuesta por la transparencia y por la lucha contra el cambio climático a nivel global.

Banco Santander se une de este modo a las 280 empresas reconocidas con una «A» en el listado de CDP, entre las 15.000 compañías analizadas de todo el mundo en base a su divulgación medioambiental en 2022.

En palabras de Lara de Mesa, directora global de Banca Responsable de Banco Santander, “Estamos orgullosos por ser reconocidos dentro de la Lista A de CDP. Reafirma que Santander avanza en la buena dirección en la agenda climática”.

El cuestionario del CDP examina aspectos como la gobernanza del cambio climático, la gestión de los riesgos y oportunidades, el establecimiento de objetivos y compromisos, y la gestión de la biodiversidad.

El reconocimiento de CDP se añade a la inclusión de Banco Santander en otros ratings ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), como MSCI, Sustainalytics, ISS, FTSE4Good Index y Vigeo Eiris de Moody’s. Asimismo, Banco Santander ha sido recientemente confirmado como uno de los bancos más sostenibles a nivel mundial, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2022 (DJSI).

En opinión del director ejecutivo de CDP Europa, Maxfield Weiss, “con el nuevo e innovador reglamento de la UE ya aprobado, la directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD, por sus siglas en inglés), las empresas de la Lista A de CDP demuestran que van por delante, tomando medidas claras para reducir las emisiones y abordar los impactos ambientales a lo largo de sus cadenas de valor. Este es el tipo de transparencia y actuación medioambiental que necesitamos en toda la economía para evitar el colapso ecológico”.

Grupo Santander ha concluido el primer semestre de 2022 en cabeza a nivel mundial en financiación de proyectos de energías renovables, con una cifra total de más de 2.400 millones de euros repartidos en 33 operaciones, y una cuota del mercado mundial del 6,4%, según el ranking de Infralogic.

La entidad presidida por Ana Botín ha logrado posicionarse a lo largo de la última década como uno de los bancos de referencia en financiación de energías renovables, uno de los tres mayores del mundo por número de transacciones, y uno de los cinco mayores por volumen de financiación.

Banco Santander continúa trabajando en sus objetivos contra el cambio climático y a favor de la transición verde, entre los que cabe destacar su intención de conseguir las cero emisiones netas de carbono para 2050. Así, en el presente año, ha establecido tres nuevos objetivos intermedios de descarbonización de sus carteras con fecha puesta en 2030: la reducción del 29% de las emisiones absolutas financiadas en el sector de la energía; recorte del 33% de la intensidad de las emisiones financiadas en el sector de la aviación, y del 32% en el sector del acero. Estos tres nuevos objetivos se añaden a los que Grupo Santander anunció en febrero de 2021: la reducción del 46% de las emisiones financiadas en el sector de la generación de energía, y la eliminación de su exposición al carbón térmico en 2030.

Banco Santander prosigue con su compromiso de destinar a financiación verde 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030, y 120.000 millones para 2025. Hasta septiembre de 2022, la entidad ya había movilizado 78.700 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -