12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander Río aumenta el precio de su OPA sobre las acciones que...

Santander Río aumenta el precio de su OPA sobre las acciones que no posee

Santander Río aumenta el precio de su OPA sobre las acciones que no posee

Santander Río, la filial en Argentina de Banco Santander, ha aumentado el precio de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) dirigida a los accionistas minoritarios de la entidad, con el objetivo de hacerse con el 0,69% de las acciones que no posee.

En concreto, Santander Río ha subido el precio desde los 32 pesos argentinos (0,27 euros) a los 34 pesos (0,29 euros) por acción.

El ‘free float’ actual de la filial en Argentina de Banco Santander es de 30 millones de acciones, lo que supone el 0,69% del capital social, y el 0,74% de los derechos de voto.

La OPA de Santander Río se engloba dentro del programa de simplificación de la estructura administrativa de la filial argentina de Banco Santander, y busca además facilitar la salida de los accionistas minoritarios.

Banco Santander hizo público la semana pasada el resultado de su OPA voluntaria sobre su filial en México, que ha traído consigo el aumento de su participación en la entidad del 91,64% al 96,16%.

Asimismo, a finales de agosto la filial estadounidense de Banco Santander sellaba un acuerdo definitivo para comprar el 20% que no controlaba de Santander Consumer USA, y subía el importe de la OPA hasta los 2.490 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

El plazo de cierre de esta operación se ha ampliado varias veces a la espera de las correspondientes autorizaciones, aunque la entidad espera concluirla antes de fin de año.

La asamblea de accionistas de Santander Río aprobó en el pasado mes de octubre la realización de la OPA, así como la exclusión de la entidad de la Bolsa de Buenos Aires y de Latibex, aunque sin precisar fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -