13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Bancos Deutsche Bank fusionará oficinas en España

Deutsche Bank fusionará oficinas en España

Deutsche Bank fusionará oficinas en España

Deutsche Bank fusionará sus oficinas en España, con el objetivo de abrir cinco grandes oficinas (‘flagship’) en el país que integrarán en un solo espacio los principales servicios financieros, y combinarán el asesoramiento a particulares y a empresas.

La creación de estos espacios, que tendrán una superficie media de 1.500 metros cuadrados y contarán con una media de 25 empleados, se hará fusionando oficinas ya existentes y migrando clientes y empleados de una ubicación a otra.

Deutsche Bank espera que sus primeras ‘flagship’ estén operativas en febrero de 2022. Cuatro de ellas se abrirán en Madrid y una, en Barcelona.

Las nuevas oficinas tendrán un espacio dedicado a las gestiones rápidas, así como salas de reuniones para asesorar a los clientes en cuestiones más complejas, y contará con los servicios habituales de caja.

La entidad ha destacado que se trata de «una apuesta por la innovación en los espacios físicos, respondiendo a las necesidades de los clientes y con el fin de mantener el liderazgo en la calidad de servicio en un ambiente exclusivo».

El proceso comenzó en 2020 con la renovación de la estructura interna y la creación de la división International Private Bank, en la que se engloba todo el negocio de particulares, empresas y banca privada y Wealth Management.

El responsable de la división de International Private Bank de Deutsche Bank España, Fernando Sousa, ha explicado que, en un entorno cambiante en el que los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, la entidad ha apostado por un modelo de oficina de mayor tamaño y centrado en el asesoramiento personalizado y de calidad.

«Esta nueva organización ha permitido alinear más estrechamente el negocio de gestión patrimonial con la oferta de banca empresarial, en España. El patrimonio personal y los intereses comerciales de las familias empresarias son a menudo interdependientes y el enfoque de Deutsche Bank se basa en cubrir de manera integral sus necesidades tanto privadas como empresariales», ha señalado.

Recientemente, Deutsche Bank España anunció que comercializará en exclusiva el fondo Multi Solutions-Pictet Sustainable Megatrend 2028 de la gestora suiza Pictet AM, un fondo multiactivo, diseñado para un perfil de riesgo moderado, en su parte de renta variable está enfocado a la inversión en megatendencias dentro de un estilo de inversión sostenible e invierte para ello en otros fondos de inversión de la propia gestora Pictet.

La cartera inicial del fondo de fondos Multi Solutions – Pictet Sustainable Megatrend 2028 contará con los siguientes cuatro fondos de renta variable temática:  Pictet Global Thematic Opportunities, Pictet Nutrition, Pictet Digital y Pictet SmartCity.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -