8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Denis Coleman es el nuevo director financiero de Goldman Sachs

Denis Coleman es el nuevo director financiero de Goldman Sachs

Denis Coleman es el nuevo director financiero de Goldman Sachs

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha decidido nombrar director financiero a Denis Coleman, que sustituirá así en el cargo a Stephen Scherr a partir de enero de 2022, según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado.

Con el objetivo de que la transición sea ordenada, Coleman pasará a ser subdirector financiero de la empresa con efectos inmediatos. Tras su retiro de la entidad, Scherr se unirá al consejo de administración de la misma.

«Denis se ha probado a sí mismo de forma consistente a través de su sólido juicio y capacidad operativa en los diferentes puestos de cada vez mayor responsabilidad y esperamos sus contribuciones a la empresa como director financiero», ha indicado el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon.

Coleman se unió a Goldman Sachs como analista de préstamos bancarios en 1996. Posteriormente se unió al departamento de materias primas, divisas y renta fija y en 2004 se unió a la rama de banca de inversión para ser corresponsable de Loan Capital Markets. Tras eso ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

«Estoy animado por la oportunidad y estoy deseando trabajar con la ejecutiva para marcar y realizar nuestra estrategia, asegurar una sólida gestión de riesgo y capital y salvaguardar nuestra cultura única», ha indicado Coleman.

Días atrás, el banco de inversión Goldman Sachs ha elevado por encima del 6% su participación en el capital de OHLA, la nueva denominación del grupo OHL. Según los registros de la CNMV, mantiene una inversión del 6,3% de la compañía que a precios de mercado está valorada en cerca de 37 millones de euros.

En concreto, Goldman Sachs controla un 4,9% del capital de la compañía de forma indirecta y otro 1,37% a través de instrumentos financieros. Con anterioridad a este movimiento, la entidad financiera tenía un 2,7% de la compañía. El banco de inversión está presente en el accionariado de OHLA desde el año 2016, cuando irrumpió con casi el 3,5% de su capital. Sin embargo, su participación actual es la mayor que ha registrado hasta la fecha.

La compañía, en un proceso de transformación, avanza cerca de un 8,5% en lo que llevamos de septiembre, prolongando los avances del mes de agosto. Los títulos de OHLA ya logran un rendimiento anual positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -