12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank procesa un tercio de las compras por Internet

CaixaBank procesa un tercio de las compras por Internet

CaixaBank procesa un tercio de las compras por Internet

CaixaBank, a través de su filial de medios de pago para comercios Comercia Global Payments, procesa un tercio de todas las compras que realizan por Internet los españoles.

Las pasarelas de pago que tienen contratadas las tiendas online con el banco han intermediado operaciones por 7.500 millones de euros en un año, lo que supone un crecimiento del 22%. Esta cifra se traduce en una cuota de mercado del 32,8%.

La compañía ha dicho que los crecimientos de cuota serán moderados, pero se multiplicará el volumen de operaciones procesadas, porque los ciudadanos han perdido el miedo a comprar por Internet.

De esta forma, se prevé que en un plazo de cuatro años los 7.500 millones de euros facturados en el último año se dupliquen.

La filial de CaixaBank tiene 32.000 comercios que venden sus productos online. Esta cifra se ha elevado rápidamente gracias a la decisión de muchas pequeñas tiendas de iniciar su venta por Internet.

Entre julio de 2018 y julio de 2019, las ventas online de pequeños comercios se han disparado un 77% las ventas (facturación inferior a los 100.000 euros).

Desde Comercia Global Payments, donde CaixaBank controla el 49% del capital y el grupo cotizado estadounidense Global Payments, el 51%, han explicado que «tenemos por delante una oportunidad de mercado muy potente gracias a la democratización del comercio electrónico».

El 22% de las compras electrónicas en España corresponden al sector turístico y hotelero y el 14% son billetes de transporte de pasajeros. Mientras que la venta de alimentos online se mantiene por debajo del 3%.

La empresa de tecnología de pagos lidera en España el negocio de los TPV, es decir, de los terminales de cobro con tarjeta que se encuentran en las tiendas físicas, con una cuota de mercado del 27% y un parque de más de 400.000 TPV. En concreto, la facturación intermediada en tiendas físicas y virtuales ha crecido en torno al 21% en el último año.

Comercia Global Payments ofrece servicios a 392.608 tiendas -un 7,5% más-, de las cuales sólo el 7% venden también online. Los expertos han apuntado que estas cifras demuestran el potencial de este mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -