Goirigolzarri (Bankia) cree que se podría dar una fusión, pero no ahora

Comment Off

Goirigolzarri (Bankia) cree que se podría dar una fusión, pero no ahora

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia,  reconoce que las fusiones entre entidades bancarias son un incentivo en un escenario de rentabilidad a la baja, pero ha alejado la posibilidad de una operación de consolidación para Bankia, especialmente en el entorno de crisis por el coronavirus.

“¿Se puede dar una fusión? Sí, pero no estamos en ello y menos con esta crisis. Es un camino para ser más eficientes, pero tiene un riesgo de gestión. Si la fusión se hace mal, se convierte en un problema, como se vio en esta casa hace años”, ha señalado el directivo en una entrevista con ‘El País’.

El presidente de Bankia ha apuntado que la entidad trabaja en incrementar las cuotas de mercado de los sectores más rentables, como el de empresas, y en productos que generan valor añadido, como fondos de inversión.

“Tenemos que acelerar la digitalización, que nos dará más eficiencia y es muy importante preservarla fortaleza y solvencia del balance, sabiendo que este año y el que viene tanto Bankia como el sector nos enfrentamos a cuentas muy complejas con rentabilidades bajas”, ha advertido.

Goirigolzarri ha reconocido que le preocupa la cotización de Bankia, pues su deber es ser rentable para sus accionistas, pero no cree que eso deba llevar a replantearse si fue acertada la intervención de Bankia, pues “no hay duda de que las consecuencias de no hacerlo hubieran sido mucho peores”, ha asegurado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados