14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander desarrolla préstamos garantizados con criptoactivos relacionados con productos agropecuarios

Banco Santander desarrolla préstamos garantizados con criptoactivos relacionados con productos agropecuarios

Banco Santander desarrolla préstamos garantizados con criptoactivos relacionados con productos agropecuarios

Banco Santander desarrolla en colaboración con Agrotokens préstamos garantizados con tokens o criptoactivos relacionados con productos agropecuarios, como por ejemplo soja, maíz y trigo.

Banco Santander ya ha efectuado una prueba piloto con productores argentinos, para comprobar en la práctica el funcionamiento del producto.

En este sentido, la entidad presidida por Ana Botín ha señalado que cada token refleja la existencia de una tonelada de granos que el productor ha vendido a un acopiador.

Todas las toneladas del producto real son validadas mediante una PoGR (‘Prueba de Reserva de Granos’), un sistema «transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento».

Los productores pueden utilizar sus activos digitales, los ‘agrotokens’, para llevar a cabo diferentes operaciones, en base a tres índices de precios fijados en conjunto con el Grupo Matba Rofex, que indican el valor de los granos en tiempo real.

Desde 2021, se ha llevado a cabo una serie de operaciones para comprobar la usabilidad de los criptoactivos en el intercambio de diferentes mercancías e insumos, como camionetas, maquinaria, tierras, etc.

Banco Santander está desarrollando este proyecto a través de su filial en Argentina, país en el que Ana Botín anunció en 2021 una inversión en tecnología de 225 millones de dólares (unos 200 millones de euros).

La entidad ha subrayado que se trata de la «primera vez» que una plataforma de servicios financieros global relaciona tokens basados en productos agropecuarios con productos financieros.

Según ha afirmado Eduardo Novillo Astrada, consejero delegado y cofundador de Agrotoken, «Esta es la primera experiencia mundial que respalda préstamos con tokens basados en commodities agropecuarios, tales como soja, maíz y trigo. Junto con Santander estamos cocreando diversos productos financieros para brindarle al productor agropecuario un servicio con el que pueda acceder en forma fácil y fluida a un nuevo sistema de créditos respaldados por la venta de sus granos».

Por su parte, el responsable de agronegocios de la filial de Banco Santander en Argentina, Fernando Bautista, ha señalado que «En Santander Argentina nos apoyamos en la tecnología y la innovación para generar nuevas soluciones de negocios que faciliten la vida y expandan las oportunidades de los productores agropecuarios. Esta es la primera vez que una plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología blockchain y criptoactivos para ampliar el mercado del crédito agropecuario y liberar el potencial de negocios del productor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -