La cuarta parte de los nuevos clientes de BBVA son digitales

Comment Off

La cuarta parte de los nuevos clientes de BBVA son digitales

Según los últimos datos disponibles sobre el avance de la transformación digital, la cuarta parte de los nuevos clientes de BBVA en España comienza su relación con el banco a través de los canales digitales.

De todos estos nuevos clientes, un poco más de la mitad son altas que se tramitan a través del móvil mediante el sistema de alta digital inmediata, mientras que el resto utiliza esta funcionalidad a través de la web.

El sistema de alta online permite a cualquier persona contratar una nueva cuenta a través de la plataforma web o de la aplicación del banco. Consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo.

A nivel del grupo BBVA, el porcentaje de altas que se tramitan a través de plataformas digitales evoluciona de manera similar, con una tendencia sostenida al alza, situándose en un 18%. En Estados Unidos esta cifra asciende hasta el 38%, lo cual pone de relieve el interés que existe en este país por la banca digital.

Por otro lado, más del 57% de los clientes del grupo BBVA ya controla sus cuentas exclusivamente a través de la aplicación, un 15,5% la utiliza como vía principal y un 10% utiliza solamente el acceso web.

En Turquía, país que destaca por el elevado grado de penetración de los servicios digitales, un 70% de los clientes de Garanti accede a sus cuentas exclusivamente a través de la aplicación del banco, frente a un 5,9% que lo hace exclusivamente a través de la plataforma web.

“Lo que estamos viendo es que los usuarios pasan cada vez más tiempo en las plataformas digitales, realizan más operaciones y entienden mejor sus finanzas”, ha indicado el responsable global de soluciones para clientes de BBVA, Derek White.

White ha destacado también una serie de patrones que pueden observarse en la forma en que los clientes realizan determinadas operativas, como la consulta de saldo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados