15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of America y JP Morgan financiarán la remodelación del Bernabéu

Bank of America y JP Morgan financiarán la remodelación del Bernabéu

Bank of America y JP Morgan financiarán la remodelación del Bernabéu

Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan financiarán las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Las dos entidades financieras de Estados Unidos concederán un crédito de 575 millones de euros, en el que también participarán bancos españoles como Santander y CaixaBank, aunque con una menor exposición.

El pasado mes de octubre, El Confidencial adelantó que “JP Morgan era el candidato número uno para convertirse en el principal financiador del Real Madrid pues se trata de una operación de escaso riesgo, dadas las garantías en forma de derechos de televisión, y de gran prestigio para el banco americano al vincularse con la mayor entidad deportiva de Europa”.

Esta operación es muy importante para el grupo financiero que preside James Dimon, quien visitó personalmente a Florentino Pérez el pasado verano para exponerle su interés en participar en esta importante transacción.

Mientras que la elección de Bank of America Merrill Lynch ha sorprendido al mercado. Joaquín Arenas, presidente de la filial americana en España, ha conseguido situarse al mismo nivel que JP Morgan en la financiación de la obra del Bernabéu.

Si bien Florentino Pérez ha trabajado en ocasiones anteriores con Société Générale como banco de cabecera en ACS, JP Morgan le ayudó en la reciente compra de Abertis y Bank of America Merrill Lynch fue su asesor en la salida a bolsa de Saeta Yield, su filial de energías renovables.

Fuentes de JP Morgan han asegurado que este contrato permitirá al banco retomar presencia mundial, porque este sector ha estado dominado por Goldman Sachs y el propio Bank of America Merrill Lynch.

Además de quedarse con el préstamo para la reconstrucción del Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, JP Morgan ha financiado la nueva casa del Tottenham Hotspur de la liga inglesa y el futuro estadio de la AS Roma italiana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -