14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana presentan las ligas profesionales

Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana presentan las ligas profesionales

Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana presentan las ligas profesionales

Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana han presentado las ligas profesionales en la Alqueria Julià de Valencia.

En esta presentación han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit; el diputado de Deportes por Valencia, Andrés Campos; el presidente de la Fundació de Pilota, Josep Maria Catalunya; y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan; y Daniela González, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Jaime Casas ha sido el encargado de conducir el acto y ha comentado que “celebrar en la Alqueria Julià esta presentación es una oportunidad de enseñar uno de los proyectos, enmarcado en Bankia Escolta Valencia, del que nos sentimos más orgullosos en la entidad porque ha supuesto la rehabilitación de esta Alqueria del siglo XVII para convertirla en la Casa de la Música”.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte ha destacado “el hecho de que la pilota ha mantenido la actividad pese a los contratiempos, incluso cuando ha habido que jugar sin público, que es una parte fundamental de nuestro deporte”.

Andrés Campos, el máximo responsable del área de Deportes de la Diputació de València, ha señalado que “la Diputació siempre ha estado al lado de la pilota y, sobre todo, en estos momentos complicados. Pero si no se ha parado de competir ha sido gracias al esfuerzo y el trabajo de los jugadores, la Fundació y la Federació. Además, se ha actuado con una responsabilidad máxima en este camino que hemos comenzado para volver a la normalidad”.

El presidente de la Fundació de Pilota se ha mostrado “orgulloso por realizar esta presentación en un espacio tan singular de la ciudad de Valencia como la ‘Alqueria Julià’. La música y la pilota son elementos que identifican a los valencianos. En una fiesta nuestra no puede faltar la música, pólvora y una buena partida de pilota” y ha agradecido “la implicación de Bankia y las administraciones. Sin su ayuda no podríamos haber completado la pasada temporada y hoy no estaríamos en esta presentación”.

Por otro lado, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana ha señalado que “en la ‘Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València’ ya se ha completado una jornada, se ha demostrado que hay mucho nivel y de la ‘Lliga Bankia de escala i corda’ esperamos lo mismo. Pero, sobre todo, esperamos que se pueda jugar con normalidad, esa sería la mejor noticia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -