Bankia presenta un proyecto de pagos digitales con tecnología blockchain

Comment Off

Bankia presenta un proyecto de pagos digitales con tecnología blockchain

Bankia ha presentado un proyecto de pagos digitales con tecnología blockchain en colaboración con la fintech Finweg, conocido como sandbox.

El proyecto que se ha presentado esta semana supone la puesta en marcha de una nueva plataforma de pagos digital que se va a sustentar en un modelo de tokenización de operaciones con tecnología blockchain.

De acuerdo con lo que han explicado, se trata de un instrumento electrónico de pagos apto para que se les atribuya la misma condición de título valor que la reconocida actualmente en el tráfico mercantil a los cheques y pagarés.

El propósito es ofrecer al mercado de empresas y de sus proveedores financieros una plataforma en la que puedan transformar sus procesos de pagos, de administración del flujo de caja y de gestión de liquidez.

Ignacio Cea, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, ha explicado que “el sandbox es una muy buena oportunidad para para la evolución, mejora e innovación del sector financiero en España y Europa, además de contar con la ventaja de que durante todo el proceso los responsables de los proyectos contarán con la colaboración de los distintos supervisores, que analizarán la viabilidad de los mismos y resolverán dudas sobre la normativa sectorial a través de un canal de comunicación directo”.

El directivo ha agregado que “en este contexto, Bankia apuesta por proyectos que pretenden revolucionar el sistema financiero mediante la digitalización de servicios que aporten valor a los clientes, como los sistemas de pago de pymes y empresas, con apoyo en la tecnología más avanzada”.

El Ministerio de Asuntos Económicos ha explicado que con la puesta en marcha del sandox financiero, España se suma a los países a la vanguardia tecnológica que tienen sistemas similares para acompañar la transformación digital del sector, gracias a un espacio controlado en el que se pondrán en marcha una serie de proyectos tecnológicos de innovación financiera con acomodo en el marco legal y supervisor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados