11.5 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA instala paneles solares en sus edificios y cajeros

Garanti BBVA instala paneles solares en sus edificios y cajeros

Garanti BBVA instala paneles solares en sus edificios y cajeros

La filial BBVA en Turquía está instalando paneles solares en los edificios de su campus de Pendik, en el edificio de servicios de Güneşli y en los cajeros automáticos del banco. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Garanti de luchar contra la crisis climática y apoyar las energías renovables.

El objetivo del proyecto es ahorrar 1 millón de liras turcas y evitar 160 toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a la capacidad de absorción de 9.884 árboles. El campus de Pendik tendrá una capacidad instalada de 103 kW y generará 122 MWh de energía al año, mientras que el edificio de servicios de Güneşli, con una capacidad instalada de 193 kW, ofrecerá una producción anual de 228 MWh.

También se han instalado paneles solares en 81 cajeros automáticos en lo que va de año, con lo que se prevé alcanzar una capacidad aproximada de 60.000 kWh al cierre de 2023. Cada cajero producirá una media de 150 kWh al mes, de los cuales el banco consumirá entre el 40% y el 50%.

La vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, Tuba Köseoğlu Okçu, subraya que la iniciativa se enmarca en la apuesta del banco por la sostenibilidad, una de sus prioridades estratégicas: «Los paneles solares nos permiten aumentar la proporción de energía renovable que utilizamos y reducir nuestra huella de carbono». Asimismo, señaló que el banco ha instalado placas solares en las sucursales de Akdeniz y Bodrum y en el centro de atención al cliente de Sivas, con una potencia instalada de 90 kW. «Con esta última iniciativa en los edificios de Pendik y Güneşli, nuestra capacidad total instalada asciende a unos 400 kW. Estamos en la vanguardia del sector en la utilización de energías renovables en nuestras sucursales, cajeros automáticos y edificios.”

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -