Business Insider Intelligence: BBVA es líder en banca móvil en EE.UU.

Comment Off

Business Insider Intelligence: BBVA es líder en banca móvil en EE.UU.

En su informe ‘Business Insider Intelligence 2019 Mobile Banking Competitive Edge’, Business Insider ha reconocido a BBVA líder en banca móvil en Estados Unidos.

La firma de información financiera destaca la ‘app’ de BBVA por ofrecer las “funcionalidades más deseadas de la banca móvil” y la sitúa en el grupo de las cinco aplicaciones líderes del país.

La banca móvil de BBVA en Estados Unidos ha obtenido el primer lugar en las categorías de ‘Gestión de Cuentas’ y ‘Transferencias’, en un estudio que ha analizado 37 funcionalidades avanzadas de las ‘apps’ de 20 bancos de EE. UU. Este es el segundo año que BBVA forma parte del análisis nacional.

“Nuestro énfasis está en aportar las mejores capacidades humanas y digitales para que los clientes puedan gestionar de la mejor manera su vida financiera, por lo cual estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos se vean reconocidos a través de nuestros servicios móviles”, explicó Javier Rodríguez Soler, ‘country manager’ de BBVA en Estados Unidos. “Nuestro objetivo con el móvil es que se convierta en el banco en el bolsillo, de modo que los clientes puedan escoger dónde, cuándo y cómo quieren interactuar con nosotros”, añadió.

El informe de Business Insider Intelligence destaca funcionalidades como la posibilidad de cambiar el PIN de una tarjeta de débito o enviar dinero fuera del país, de manera fácil y sencilla. Otras funcionalidades destacadas de la ‘app’ de BBVA en EE. UU. incluye ‘Financial Tools’, que permite a los clientes añadir cuentas de otros bancos, analizar los movimientos y gastos y realizar un control presupuestario de las finanzas.

Con la funcionalidad de ‘Financial Tools’, la ‘app’ de BBVA permite a los clientes categorizar los gastos, gestionar el presupuesto y llevar un control de los gastos. La ‘app’ también permite la contratación de productos y servicios sin necesidad de acudir a una oficina.

En 2018 y 2019, BBVA ha concentrado su estrategia móvil en ofrecer a los clientes las funcionalidades más demandadas, entre ellas, la posibilidad de realizar búsquedas integradas y navegar a través de la voz. Con esta funcionalidad, el usuario simplemente realiza una petición por escrito o con la voz  y la ‘app’ presenta automáticamente las funcionalidades pertinentes para que el usuario elija la que está buscando.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados