12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos PNC finaliza la integración completa con BBVA USA

PNC finaliza la integración completa con BBVA USA

PNC Financial Services obtiene un beneficio récord

PNC Financial Services ha completado la integración de oficinas, empleados y clientes de BBVA USA, casi un año después de acordar la compra de esta filial estadounidense del banco presidido por Carlos Torres Vila, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha finalizado la migración de los 9.000 empleados y las 600 sucursales de BBVA USA en Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México, que reabrieron ayer bajo la marca de PNC Bank. Asimismo, unos 2,6 millones de clientes de BBVA USA han sido traspasados a PNC que cuenta ahora con una red de 2.700 oficinas y 19.000 cajeros automáticos y presencia en 29 de los 30 mayores mercados de EEUU.

El presidente y consejero delegado de PNC, William S. Demchak, ha destacado que este hito se ha logrado «gracias a la incansable colaboración entre los equipos de PNC y BBVA USA». «A partir de hoy, avanzamos juntos como PNC Bank, ofreciendo nuestros productos y servicios innovadores a más clientes en todo el país, apoyando a nuestras nuevas comunidades y, en última instancia, construyendo y desarrollando relaciones sólidas», ha señalado.

BBVA completó el pasado mes de junio la venta de su filial en Estados Unidos a PNC Financial Services Group por 11.500 millones de dólares.

La venta incluye la actividad del banco BBVA USA, así como de otras sociedades del Grupo BBVA en Estados Unidos con actividades conexas con dicho negocio bancario, y excluye el ‘broker dealer’ (BBVA Securities) y la sucursal de Nueva York.

Tras haberse completado la operación, PNC, con sede en Pittsburgh (Pensilvania), se convierte en el quinto grupo bancario del país por activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -