Norges Bank declara una posición en Unicaja del 3,08%

Comment Off

Norges Bank declara una posición en Unicaja del 3,08%

Norges Bank ha declarado una participación total en Unicaja del 3,08%, la mayor comunicada por el fondo noruego en la entidad andaluza hasta ahora, cuyo valor asciende a unos 61,2 millones de euros según el precio de cierre de las acciones en la fecha en que se alcanzó dicho umbral.

El pasado miércoles, Norges Bank decidió elevar su posición en Unicaja de forma directa desde el 2,927% anterior al 3,016% actual, comprando 1,43 millones de títulos nuevos por unos 1,01 millones de euros.

En total, cuenta con 48,56 millones de acciones del banco andaluz. Además, el fondo soberano noruego, el mayor de Europa, adquirió un 0,064% de Unicaja de modo indirecto en derechos de voto que pueden ser adquiridos si el instrumento es ejercicio o canjeado.

En suma, Norges Bank ha elevado en unos 9,98 millones de euros el valor de sus derechos sobre Unicaja, hasta los 61,2 millones de euros, frente a los 33,4 millones de euros que valía su participación en la última notificación.

La firma, con sede en Oslo, no irrumpía con tanta fuerza en Unicaja desde diciembre de 2018 cuando salió a la luz el inicio de conversaciones entre la entidad andaluza y Liberbank para llevar a cabo una posible fusión, operación que finalmente se truncó.

En ese momento, elevó su posición hasta el 3,042%, si bien en abril de este año la rebajó hasta el 2,927%. El resto del capital del banco presidido por Manuel Azuaga está en manos de la Fundación Bancaria Unicaja (49,685%), Indumentaria Pueri (5%), Santander Asset Management (4,946%), Fidelity (3,713%), Santander Acciones Españolas (3,045%) y Wellington Management (3,028%).

Norges Bank suma y sigue en el capital de Técnicas Reunidas. El vehículo inversor del fondo soberano noruego ha elevado su participación en la compañía española desde el 3,54% hasta el 3,69%. El paquete no ha dejado de subir desde el pasado mes de abril, cuando Norges, tercer accionista de la compañía de ingeniería, superó el umbral del 3%.

Por entonces, Técnicas Reunidas marcaba máximos del año en Bolsa por encima de los 27 euros por acción. Después vendría una larga corrección que en verano llevó el precio de la acción hasta los 21 euros. Una caída que Norges aprovechó para comprar más títulos y también para prestar parte de los mismos en el mercado.

En abril, Norges tenía prestadas acciones por valor del 1,6% del capital de Técnicas Reunidas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados