11.5 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos BBVA ofrece transferencias gratuitas a Marruecos y Libia

BBVA ofrece transferencias gratuitas a Marruecos y Libia

BBVA ofrece transferencias gratuitas a Marruecos y Libia

BBVA ha decidido habilitar transferencias gratuitas entre particulares por un importe de hasta 5.000 euros que tengan como destino a cuentas situadas en Marruecos y Libia como medida de ayuda ante las catástrofes naturales que han sufrido estos dos países en los últimos días, según ha informado la entidad.

Adicionalmente, BBVA está estudiando otras medidas de apoyo para movilizar ayuda solidaria para los damnificados. En el pasado, BBVA ha puesto en marcha programas de ayudas para emergencias en terremotos en países como Turquía, México o Chile, y también tras la invasión rusa a Ucrania.

El Gobierno marroquí estima que el terremoto ha dejado unas 3.000 víctimas, mientras que la cifra oficial de heridos llega a situarse en unas 5.500 personas. El seísmo, sucedido el 8 de septiembre, tuvo una magnitud de 6,8 y fue el más letal en los últimos 50 años, así como el más intenso en más de un siglo.

De su lado, en Libia, el ciclón Daniel ha dejado al menos 5.200 muertos y 8.000 desaparecidos en el noreste del país, dejando incluso lagos en pleno desierto que son visibles desde el espacio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -