14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo

 

CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank ha sido reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo, al ser incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial que valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Este año, CaixaBank ha recibido las mejores calificaciones (100 puntos) en las áreas de estabilidad financiera y riesgo sistémico, inclusión financiera, y aportación a la sociedad y filantropía.

Los especialistas del DJSI han tomado en cuenta otros aspectos como la seguridad de la información y la ciberseguridad; las políticas y medidas contra el crimen; y el desarrollo del capital humano.

En esta oportunidad, los analistas del DJSI han seleccionado a 27 bancos de entre 201 entidades en todo el mundo.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha explicado que “el resultado obtenido por CaixaBank es un reconocimiento de la comunidad internacional a nuestra voluntad de mejora continua en la gestión social, medioambiental y de gobernanza; y nos anima a seguir trabajando en este ámbito en el futuro”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que “el compromiso social de CaixaBank va más allá de nuestra actividad financiera. Nuestra vocación social nos impulsa a priorizar la inclusión financiera, la gestión sostenible y la transparencia de nuestro gobierno corporativo, contribuyendo así también al bienestar de la sociedad”.

En febrero de este año, RobecoSAM, la agencia de calificación que selecciona las empresas para el DJSI, le otorgó a CaixaBank la distinción BronzeClass en su Sustainability Yearbook 2017.

A lo largo de este año, la entidad financiera ha confirmado su presencia en otros índices que evalúan la gestión social, medioambiental y de buen gobierno corporativo, tales como el Euronext Vigeo index Eurozone 12, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, y el índice FTSE4Good.

Por otro lado, CaixaBank ha mejorado su valoración general en la clasificación de la agencia Sustainalytics, en la categoría de Leader.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -