8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Caixa apoya la inclusión laboral en Zaragoza

La Caixa apoya la inclusión laboral en Zaragoza

Presentación de resultados de CaixaBank del primer semestre de 2021

CaixaBank, a través de la Fundación ‘la Caixa’, ha apoyado a las entidades zaragozanas Kairós, Fundación El Tranvía y Fundación María Auxiliadora en sus proyectos de inserción sociolaboral, con una aportación de 6.000 euros para cada una.

La labor de las tres entidades sociales zaragozanas con las que se ha colaborado va encaminada a la plena integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión, según la nota de prensa facilitada desde la institución financiera.

En concreto, desde Kairós buscan la promoción y el desarrollo de las personas a través de la adquisición de habilidades y herramientas que potencien su autonomía y motivación para la integración plena en el mercado laboral. Para ello, se utilizan las actividades formativas más adecuadas para cada persona.

Por su parte, la Fundación El Tranvía podrá disponer, gracias a esta colaboración, de los medios técnicos precisos para desarrollar los cursos de ‘Limpieza profesional’ y ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, con los que quieren facilitar una salida laboral a aquellas personas que ni siquiera han podido optar al graduado escolar.

En el caso de la Fundación María Auxiliadora, la entidad desarrolla un programa formativo para la obtención del certificado de profesionalidad ‘Restaurante y Bar’, que sirve como herramienta de inserción laboral e integración social a personas con dificultades para encontrar un empleo.

Gracias a la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, se podrá favorecer la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables, imprescindible en el proceso de integración social de personas en riesgo de exclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -