14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile y la Fundación Belén Educa se unen en pro...

Banco Santander Chile y la Fundación Belén Educa se unen en pro de la educación juvenil

Banco Santander Chile y la Fundación Belén Educa se unen en pro de la educación juvenil

Banco Santander Chile y la Fundación Belén Educa han fortalecido la alianza que iniciaron hace 18 años, que tiene como objetivo contribuir a dar oportunidades a los alumnos a través de programas y actividades que fortalecen la formación escolar de excelencia y la continuidad de estudios superiores.

En concreto, las instituciones realizaron una ceremonia en la que se reconoció a 17 jóvenes que han sido becados por Santander y que ya se encuentran titulados de sus carreras. A ellos se sumaron cuatro alumnos que este año fueron beneficiados con la Beca Santander de Excelencia Académica.

Al respecto, Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, señaló que “contribuir con esto, es motivo de orgullo para el Banco, porque la única manera de eliminar las brechas de desigualdad que existen en nuestra sociedad, es estudiando. Con estudios se consigue ser buen profesional, para luego emprender, ser independiente o desempeñarse en alguna empresa. Detrás de cada buen profesional hay una historia de esfuerzo, de sacrificios. Aprovechen esta oportunidad, esfuércense, porque estudiar es la manera para darle bienestar y prosperidad a sus familias”.

Por su parte, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, expresó que “es una alegría estar en esta celebración. Estos episodios nos hacen felices a todos, partiendo por las familias de quienes hoy son reconocidos, porque para un papá cuando un hijo le comunica que se tituló, es una alegría tremenda. ya son 18 años de vínculo con Banco Santander, 18 años en que entrega esa oportunidad a nuestros jóvenes”.

En representación de los alumnos becados, Álvaro Bravo, titulado de Trabajo Social de la Universidad Católica, expresó que “estudiar una carrera profesional no solo significa tener mejores oportunidades laborales, sino que también acceder al mundo de forma diferente, con la capacidad de seguir aprendiendo y de entender cómo se construye el conocimiento. Agradezco y felicito la iniciativa que Santander en conjunto con Fundación Belén Educa han desarrollado y que espero se siga fomentando, porque es una oportunidad que cambia vidas, que hizo la diferencia en mi vida y estoy seguro en la de los otros compañeros y compañeras que la han recibido y que hoy nos acompañan”.

Cabe resaltar que estas becas son entregadas por la filial de Banco Santander en el país latinoamericano a jóvenes de la Fundación Belén Educa, que hayan destacado por su rendimiento escolar, compromiso, liderazgo, responsabilidad y aporte a la comunidad. Desde el inicio del programa, 52 jóvenes han recibido este beneficio, que les permite financiar la totalidad o un porcentaje del arancel anual de las carreras universitarias que hayan elegido.

Recientemente, en el marco de su trabajo en Latinoamérica, Banco Santander Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez hicieron entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, en su octava edición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -