12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia entra en el Índice Bloomberg's 2020 Gender Equality

Bankia entra en el Índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality

 

Bankia entra en el Índice Bloomberg's 2020 Gender Equality

Bankia ha entrado en el índice Bloomberg’s 2020 Gender Equality Index (GEI), gracias a las políticas de igualdad que ha puesto en marcha el banco en los últimos años.

David López Puig, el director adjunto de Personas y Cultura de Bankia, ha señalado que “la incorporación a este índice supone para Bankia un reconocimiento a nuestro firme apoyo a la igualdad y la diversidad. Una apuesta basada en la creencia de que, en un entorno como el actual de incertidumbre y cambio, solo se puede transformar una organización aprovechando todo el talento y el potencial de nuestros empleados”.

Desde el año 2016, Bloomberg ha estado publicando este índice después de detectar que los inversores tienen cada vez más en cuenta las políticas de igualdad de las empresas a la hora de tomar sus decisiones de inversión.

El índice Bloomberg’s Gender Equality Index (GEI) se ha convertido en un referente mundial en la evaluación del compromiso de las compañías con la igualdad de género y la diversidad.

Para la elaboración de este Índice, Bloomberg ha analizado 75 parámetros que reflejan la situación de las empresas en igualdad, englobados en cinco grandes áreas: liderazgo femenino y promoción del talento; igualdad y paridad salarial; cultura inclusiva; política contra el acoso laboral y campañas de apoyo a las mujeres.

La edición de 2020 incluye 325 compañías de 42 países diferentes cuya actividad pertenece a once sectores de actividad distintos. Estas empresas suponen una capitalización bursátil que supera los 12 billones de dólares (xx billones de euros).

Desde Bankia han señalado que la entrada del banco a este Índice de Igualdad de Género reconoce el compromiso de la compañía con el progreso de las mujeres y la diversidad, resultado de la estrategia que ha puesto la entidad desde el 2018, porque ha mantenido a la empresa dentro del Plan de Gestión Responsable 2019-2020.

Gemma Medrano, la directora de Directivos y Personas de Bankia, ha comentado que “este reconocimiento nos ayuda a consolidarnos como una organización que busca ser excelente en la gestión de las personas, protagonistas de sus logros y la clave para poder ser el banco preferido por nuestra sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -