1.4 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos Itaú Unibanco compra el bróker brasileño Ideal

Itaú Unibanco compra el bróker brasileño Ideal

Itaú Unibanco compra el bróker brasileño IdealLa entidad brasileña Itaú Unibanco ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital social del bróker brasileño Ideal, de acuerdo con la información que ha hecho pública a través de un comunicado.

La conclusión del acuerdo está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes en este tipo de operaciones.

La operación consta de dos fases en un periodo de cinco años. En la primera etapa, Itaú se hará con el 50,1% del capital con derecho a voto de Ideal, por un importe aproximado de 650 millones de reales brasileños (102 millones de euros). En la segunda fase Itaú podrá ejercer el derecho de compra sobre el restante 49,9% de la empresa.

La gestión de negocio del bróker continuará siendo independiente, conforme a los términos y condiciones del acuerdo firmado. En este sentido, Ideal continuará atendiendo a sus clientes e Itaú no tendrá exclusividad en la prestación de servicios.

La adquisición refuerza el ecosistema de inversiones de Itaú y permitirá, en especial, «contar con el talento y el ‘expertise’ de los profesionales de Ideal, reconocidos por la alta capacidad de innovar en este sector», destaca la compañía.

Ideal es un bróker 100% digital y actualmente ofrece soluciones de ‘trading’ electrónico y acceso directo al mercado (DMA por sus siglas en inglés). La firma obtuvo su licencia de funcionamiento en 2019 y fue fundada por ejecutivos con una dilatada experiencia en el sector de la intermediación financiera, siendo una de las firmas líderes en volumen negociado de los mercados brasileños.

Además, Itaú detalló que no tiene planes de presentar una oferta por las operaciones de banca minorista de Citigroup Inc. en México, según personas familiarizadas con el asunto.

Analistas como Jorge Kuri de Morgan Stanley escribieron que Itaú podría estar interesado, y el exdirector ejecutivo de Itaú y actual copresidente Roberto Setúbal había dicho en 2014 que el banco, con sede en Sao Paulo, consideraría un negocio minorista en México. Pero la situación ahora para Itaú es diferente, y también lo son los planes, dijeron las personas.

Días atrás, Citigroup anunció que planea salir de sus operaciones bancarias de consumo, pequeñas empresas y mercados medios en México, mientras la directora ejecutiva Jane Fraser revisa la estrategia de la firma con sede en Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -