8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Meinl Bank llega a España

Meinl Bank llega a España

Meinl Bank llega a España

Meinl Bank, entidad financiera austriaca, ha llegado a España tras obtener la licencia para operar legalmente como institución extranjera.

Fuentes del banco han señalado que se están preparando para ofrecer depósitos a plazo, a seis y 12 meses, a partir de este verano.

Meinl Bank es un banco austriaco de mediano tamaño con casi un siglo de historia y que se ha especializado en la gestión de activos y la banca privada. Ha llegado a España de la mano de Raisin, la plataforma online que opera en el mercado español desde el 2016. Esta fintech funciona como un supermercado de productos bancarios, especialmente con depósitos y cuentas de ahorro.

La propuesta de Raisin de empezar a competir en el mercado español ha afectado a la competencia en el segmento de los depósitos. En el último año y medio varias entidades del Viejo Continente se han dado de alta en los registros del Banco de España para operar a través de esta plataforma digital que permite a las entidades ofertar una gran variedad de productos de ahorro.

Entre las entidades que han llegado a España gracias a acuerdos de colaboración con Raisin destacan el grupo polaco Alior Bank, el portugués Banco Atlántico Europa, el búlgaro BACB, el italiano Banca Sistema, el belga CKV y el checo Expobank.

En un contexto caracterizado por los tipos de interés próximos a cero, Raisin destaca por ofrecer productos de ahorro garantizados con rentabilidades de hasta el 2,01% a diez años, lo que le ha permitido crecer en su año y medio en el mercado.

De acuerdo a las fuentes de la entidad, el objetivo es que el mercado español aporte este año cerca del 20% de los nuevos clientes de la plataforma, que ya opera en Reino Unido. Raisin también ofrece sus productos en Alemania, Austria y Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -