Banco Santander Brasil estrenará en otoño un nuevo centro de investigación y desarrollo tecnológico

Comment Off

 

Banco Santander Brasil estrenará en otoño un nuevo centro de investigación y desarrollo tecnológico

La filial de Banco Santander en Brasil va a inaugurar en el tercer trimestre de este año el nuevo centro de investigación y desarrollo de su brazo tecnológico, Santander Tecnología e Innovación. Localizado en el Onovolab, polo de innovación situado en el municipio de São Carlos (SP), el espacio empleará a 300 especialistas en tecnología, todos ellos dedicados al desarrollo de nuevas soluciones así como a acelerar la evolución de las herramientas digitales utilizadas por el Banco y sus clientes.

Según explicó Banco Santander, ya se ha iniciado la contratación de personal recién formado y de profesionales con experiencia en tecnología punta. El foco inmediato se ha puesto en especialistas de Big Data, Mobile, Web, Cloud Computing, Inteligencia Artificial y DevOps, entre otras áreas de conocimiento que serán las responsables de los próximos grandes avances y disrupciones en el modo en que las personas se relacionan con las instituciones financieras.

Al respecto, Ede Viani, vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Santander Brasil, aseguró que «este es un paso más en nuestra búsqueda incesante de un ecosistema digital cada vez más eficiente, ágil y seguro. Para llegar ahí, necesitamos trabajar con los mejores profesionales del área de la tecnología del país. Y nada mejor que construir nuestro nuevo centro tecnológico en una de las principales regiones incubadoras de talentos de Latinoamérica».

El Onovolab, creado hace poco más de dos años, alberga hoy cerca de 70 empresas de distintos tamaños, en especial startups, en las antiguas instalaciones de una fábrica de tejidos, dentro de un área total de 21 000 metros cuadrados. «Hemos transformado este espacio en una fábrica de innovación, donde 450 especialistas ya están en funcionamiento», cuenta Anderson Criativo, CEO de Onovolab.

Añadió que «la llegada de Santander fue una grata sorpresa, ya que es el banco que creyó en nuestro proyecto desde el principio y permitió que abriéramos una cuenta. Ahora iniciamos una colaboración que contribuye a acelerar nuestro crecimiento y a consolidarnos como un polo nacional de tecnología».

São Carlos tiene 250 000 habitantes y 2500 doctores, una proporción 10 veces mayor que la media nacional según una encuesta realizada por la USP en 2019. La ciudad, oficialmente capital nacional de la tecnología, es la sede de la UFSCar (Universidad Federal de São Carlos), de dos campus de la USP, del IFSP (Instituto Federal de São Paulo), de dos unidades de Embrapa y de varias empresas de diversos sectores. La fórmula del éxito de la región es conectar grandes empresas y emprendedores con talentos formados en instituciones de enseñanza de vanguardia. Con el nuevo centro de tecnología, Banco Santander contribuye de manera inequívoca a esta ecuación. La sólida estructura de tecnología del Banco incluye asimismo el centro Geração Digital, en São Paulo y el Data Center de Campinas (SP), inaugurado en 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados