test
29.2 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Bancos Imagin lanza una tarjeta de plásticos retirados del mar

Imagin lanza una tarjeta de plásticos retirados del mar

Imagin lanza una tarjeta de plásticos retirados del mar

Imagin ha presentado una serie limitada de 20.000 unidades de la tarjeta ‘MyCard imagin’ elaborada con plásticos retirados de costas y océanos, ha explicado CaixaBank en un comunicado.

En concreto, el 60% del plástico ha sido extraído del mar por organizaciones medioambientales especializadas en esta causa, y el 40% restante del plástico es reciclado.

La creación de esta serie limitada de ‘MyCard imagin’ está vinculada a uno de los retos medioambientales en los que Imagin «enfoca sus esfuerzos: la conservación de mares y océanos».

La nueva tarjeta con plástico reciclado procedente de residuos lanzados al mar se suma a otros proyectos para contribuir a tener mares más limpios, como la instalación de una red de contenedores marinos flotantes en distintos puertos españoles que filtran el agua y capturan los residuos para evitar que lleguen al océano.

Además, por cada nueva nómina domiciliada en Imagin, se promueve la recogida de un kilogramo de plástico del mar, y hasta el momento, la entidad ha conseguido retirar más de 21 toneladas de residuos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -