8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Doris (Mediolanum) alaba la consolidación de la banca española

Doris (Mediolanum) alaba la consolidación de la banca española

Doris (Mediolanum) alaba la consolidación de la banca española

El consejero delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, ha destacado el gran esfuerzo de consolidación del sector bancario español tras la crisis financiera, pero ha criticado el elevado número de oficinas en relación a los habitantes del país.

«El sistema bancario español está bastante más adelantado que el italiano», ha apuntado Doris durante un encuentro con periodistas en Madrid, aunque ha asegurado que en cuanto a la ratio de oficinas/habitantes en Italia se ha hecho «mejor».

Según ha explicado el máximo ejecutivo del grupo italiano, a pesar de que el mercado transalpino es «libre», todavía hay «demasiadas» entidades bancarias. «Un banco muy pequeño no debería resistirse, ya que tiene muy difícil competir», ha asegurado.

Para Doris, los bancos pequeños tienen dos problemas fundamentales a los que enfrentarse y que repercuten sobre sus gastos y costes: la regulación y la actitud cambiante de los clientes.

«La normativa cambia continuamente y eso supone un gasto tecnológico que, si no tienes una dimensión suficiente, no puedes cumplir. A su vez, los clientes cambian de actitud, pidiendo nuevos servicios, para lo que se requiere también de inversión», ha aseverado.

En Italia hay más de un centenar de entidades bancarias, muchas que no pertenecen a ningún grupo. Doris cree que los bancos pequeños deberían copiar la «importante» consolidación que ha tenido lugar en España y salir del mercado.

No obstante, el directivo ha asegurado que la banca italiana está «mucho más adelantada» que la española en lo que respecta al número de oficinas per cápita. «En España esta ratio es muy alta», ha subrayado.

Así, aunque no cree que las oficinas deban desaparecer, opina que deberían centrarse en el asesoramiento. «La tecnología está sustituyendo a las oficinas, pero los consultores resistirán», ha aseverado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -