8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Unicredit crea un nuevo comité ejecutivo

Unicredit crea un nuevo comité ejecutivo

Unicredit crea un nuevo comité ejecutivo

UniCredit ha creado un nuevo comité ejecutivo que estará conformado por 15 miembros, en vez de las 27 personas que componían el anterior comité de dirección ejecutiva.

Se trata de uno de los primeros cambios introducidos por Andrea Orcel desde que asumió el cargo de consejero delegado del banco.

En un comunicado publicado esta semana, la entidad italiana ha destacado que «esta nueva estructura crea una organización simplificada que permitirá una mayor responsabilidad en todos los negocios y áreas».

Así, UniCredit ha eliminado una capa de gestión y ha minimizado la estructura de cojefatura en negocios y funciones para elevar la cohesión.

El banco tiene previsto impulsar a los consejeros delegados de los países para gestionar mejor sus geografías.

De esta forma, Italia, Alemania, Europa Central y Europa del Este formarán las líneas geográficas clave para el banco.

Además, Italia se ha posicionado como una geografía independiente, reflejando la importancia crítica del país para UniCredit.

La entidad financiera también tratará de reducir el número de comités, empezando por las actividades de Italia y a nivel holding, hasta un máximo de entre 15 y 20, frente a los 44 existentes hasta el momento.

Andrea Orcel ha dicho que esperan «que esto se extienda en cascada a través de la organización».

Para finalizar, el banquero ha comentado que cuando comenzó «como consejero delegado de UniCredit, prometí que una de mis primeras prioridades sería reducir la complejidad y simplificar la estructura de UniCredit. Hoy, puede ver los primeros pasos para cumplir con esa promesa: racionalizar nuestro negocio, aclarar los roles clave y mejorar la responsabilidad para que podamos cumplir mejor con todas las partes interesadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -