20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Gobierno de E.E.U.U. interviene el Silicon Valley Bank

El Gobierno de E.E.U.U. interviene el Silicon Valley Bank

El Gobierno de E.E.U.U. interviene el Silicon Valley Bank

El Silicon Valley Bank (SVB), entidad con una importante cartera de clientes ‘startups’ tecnológicas, ha sido intervenido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (CFSD) este viernes por las dudas en torno a su liquidez y solvencia.

De esta forma, el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California ha procedido al cierre de la entidad y ha nombrado al CFSD como custodio de los depósitos del banco.

El CFSD afirma que los depósitos de menos de 250.000 dólares (234.679 euros) están protegidos y serán accesibles «no más tarde del próximo lunes por la mañana». Sin embargo, se ha recomendado a aquellos clientes con una cifra superior a la asegurada que se pongan en contacto con el organismo a la mayor brevedad posible.

El SVB tenía el 31 de diciembre de 2022 «aproximadamente» en activos 209.000 millones de dólares (196.192 millones de euros) y «alrededor» de 175.400 millones de dólares (164.651 millones de euros) en depósitos, según la CFSD.

Ya antes de la intervención federal, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado que estaba muy pendiente de la situación de algunos bancos, incluido el SVB, cuyas dificultades han provocado fuertes caídas en la cotización de las acciones de todo el sector financiero.

«Hay desarrollos recientes que afectan a algunos bancos que estoy monitorizando muy de cerca, y cuando los bancos experimentan pérdidas financieras es y debería ser motivo de preocupación», ha dicho Yellen en una comparecencia ante la Cámara de Representantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -