9.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank tiene 1.595 gestores 'sénior' especializados

CaixaBank tiene 1.595 gestores ‘sénior’ especializados

CaixaBank tiene 1.595 gestores 'sénior' especializados

CaixaBank ya tiene 1.596 gestores especializados en atender al colectivo de personas mayores y tiene el compromiso de alcanzar los 2.000 este año, según datos de la entidad.

Se trata de uno de los compromisos que la banca adquirió el año pasado para mejorar la atención a las personas mayores de 65 años y a personas con discapacidad ante la campaña impulsada por Carlos San Juan ‘Soy mayor, no idiota’.

Para reforzar la atención a estos colectivos, las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc firmaron la ampliación del ‘Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca’ al que se fueron adhiriendo las entidades de manera individual.

Un año más tarde de la firma de esta ampliación del protocolo, las asociaciones han realizado un balance que refleja que el sector ya ha formado a 70.000 empleados, casi la mitad de la plantilla de la banca en España, para atender de manera especializada y adaptada al colectivo de personas de mayor edad, de las que casi 1.600 son del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

La entidad también destaca la puesta en marcha de un número de teléfono exclusivo para el colectivo ‘sénior’ –compromiso contemplado en el protocolo–, para lo que cuenta con 542 agentes formados en gerontología. De esta forma, entre enero y diciembre de 2022, se han recibido 438.285 llamadas, realizadas por 160.764 clientes. Además, el banco ofrece la posibilidad a estos clientes de comunicarse con su gestor a través de WhatsApp.

En cuanto a la red de cajeros, CaixaBank destaca que todo su parque, compuesto por 11.608 cajeros, está adaptado al colectivo y dispone, igualmente, de un módulo de libretas.

Al respecto, señala que cuenta con 4,8 millones de libretas activas, pero que también están disponibles para todos los clientes mayores de 26 años «sin coste añadido ni cuota de mantenimiento», a condición de actualizarla al menos una vez al año. En el caso de los mayores de 60 años, este plazo aumenta hasta los dos años, mientras que los mayores de 70 no tienen este requisito, por lo que la libreta «nunca se dará de baja de forma automática».

Cabe destacar que el pasado jueves, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció el compromiso de toda la banca de mantener estas cartillas de ahorro para mayores de 65 años, ante la reciente denuncia de San Juan de que algunas entidades estaban eliminando o limitando el uso de este producto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -