BBVA emite 1.000 millones de deuda subordinada Tier 2 a diez años

Comment Off

BBVA emite 1.000 millones de deuda subordinada Tier 2 a diez años

BBVA ha lanzado una nueva emisión de deuda de 1.000 millones de euros de deuda subordinada Tier 2 a diez años, según datos del mercado.

El tipo de interés inicial es de ‘midswap’ más 155 puntos básicos, el cupón es anual y los bancos colocadores son BBVA, Barclays, BNP Paribas, Bank of America, HSBC e ING.

Con esta operación, BBVA reforzará su ratio Tier 2, que en septiembre de 2019 se situaba en el 2,12% ‘fully loaded’, aprovechando el apetito que ha mostrado el mercado en los últimos días, habitual en el inicio del año.

BBVA estrenó el pasado martes 7 de enero el mercado de deuda español con una colocación de 1.250 millones de deuda senior no preferente a siete años con el doble de demanda, lo que permitió abaratar su precio hasta uno de ‘mid-swap’ más 70 puntos básicos.

El miércoles le siguieron Santander UK, que colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años, con una demanda de 2,6 veces y un precio de ‘midswap’ más 17 puntos básicos, y Santander Consumer Finance, que cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones de euros, con una demanda de 1,8 veces y un precio de ‘midswap’ más 60 puntos básicos.

Asimismo, el jueves cerraron emisiones CaixaBank, Banco Sabadell, Red Eléctrica y Cellnex. CaixaBank colocó 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con una demanda de 2,1 veces, Red Eléctrica emitió 700 millones en bonos verdes con una demanda que superó en casi 6,8 veces la oferta, Cellnex colocó deuda a siete años por 450 millones de euros con una demanda de 7,8 veces y Sabadell emitió deuda subordinada Tier 2 con vencimiento a diez años y opción de cancelación anticipada al quinto por importe de 300 millones de euros.

En el mes de diciembre, BBVA informó que esperaba un ajuste de 1.500 millones de dólares (casi 1.350 millones de euros) en el fondo de comercio, que mide el valor de activos intangibles, de su filial en Estados Unidos por el impacto en el negocio de la situación de tipos y económica.

Según explicó el banco a la CNMV, el ajuste se debe “principalmente” a la negativa evolución de tipos de interés, especialmente a partir de la segunda mitad de año, y unida a una ralentización de la economía que hace “que se espere una evolución de los resultados futuros por debajo de lo anteriormente estimado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados