13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Calviño descarta la venta de Bankia por su "baja" cotización

Calviño descarta la venta de Bankia por su «baja» cotización

 

Calviño descarta la venta de Bankia por su "baja" cotización

Nadia Calviño, la ministra de Economía y Empresa de España, ha descartado la venta de Bankia por su «baja» cotización.

En un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Calviño ha asegurado que «no es el momento de plantearse vender» la participación del Estado en Bankia, que supera el 60%, dados los «bajos» precios del mercado.

La responsable de Economía ha destacado que Bankia «es una entidad que está gestionada de forma profesional» y «tiene resultados positivos y correctos».

Asimismo, Calviño ha explicado que «tenemos un objetivo claro que es mantener la estabilidad financiera y maximizar la recuperación de ayudas» y ha agregado que «con unos precios de mercado tan bajos no es el momento de plantearse vender».

La ministra ha dicho que «tenemos un objetivo de privatización», pero que «no es mañana. Más que correr, lo importante es recuperar ayudas públicas».

Hasta la fecha, el Estado sólo ha vendido dos paquetes de acciones de la entidad financiera. El primero de un 7,5% del capital en febrero del año 2014 y otro del 7% en diciembre del año 2017. Con estas operaciones, ha logrado ingresar unos 2.118 millones de euros.

De acuerdo con la normativa que está vigente, el plazo para completar la privatización es a finales del próximo 2019.

Por otro lado, al ser cuestionada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Calviño ha indicado que «somos un socio importante y participamos activamente en la toma de decisiones». Y ha hecho énfasis en que «no somos el único» socio del ‘banco malo’, asegurando que «estamos apoyando el plan estratégico de la sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -